miércoles, 16 de septiembre de 2020

Capitulo 24




Marisa se levanta, se enfrenta a su marido.
--¡¡soy tu esposa¡ ¡¡me tienes que respectar...¡
--¡¡tú sabías perfectamente como son las cosas¡¡¡sabes que me gustan los hombres...¡
Marisa lo bofetea:
--¡¡cállate¡
Los dos están muy alterados:
--¡¡siempre pensé que me casaría para callar los rumores pero tú me lo pusiste fácil¡ ¡¡así no te tengo que engañar¡
Marisa le agarra del brazo:
--¡¡¡te la quitas porque te la quitas¡
Pero Javier no se lo permite:
--¡¡nunca vuelvas a hacer eso, no te interesa meterte conmigo.
Pero Marisa no es fácil de manejar:
--¡¡no al que no le interesa es a t¡ ¡¡no le interesa que le diga a tu padre que eres maricón¡¡
Javier se le ríe con sarcasmo:
--¡¡tuy le has hablado a mi padre tanto del gran macho que tiene como hijo que ya no te creería¡
Marisa sabe que tiene razón y le da rabia aunque no lo quiere aceptar:
--si yo le digo que...
Javier no la deja seguir:
--¡¡yo le diré que es por despecho porque me vistes en la cama con otra y me aplaudirá¡
Marisa está furiosa y él se le ríe:
--¡¡tú lo que tienes que hacer es parir a mi padre los nietos que le prometiste¡
--¡¡yo no pienso permitirte que lleves una doble vida¡
Con una sonrisa cínica, Javier le dice:
--demasiado tarde.
El guapo chico, desnudo, se encierra en el baño. Marisa le tira un jarrón:
--¡¡a mí no me dejas con la palabra en la boca, imbécil¡¡
Javier no le hace caso. Encerrado en el baño mira su pulsera y llora.


Por otro lado, Cruz ha encontrado trabajo. Reparte propaganda por las calles. Candela y Bernie lo ven, las chicas están de excursión con la clase. Ambas estudian ahora juntas. Salen detrás de él pero éste no quiere verlas.
--¿¿qué haces aquí? ¿se mudaron de ciudad?
Cruz está muy alterado.
--¡¡déjenme en paz, ya tu hermano me hizo demasiado daño¡ ¡ahora estoy solo gracias a él¡
Las amigas se miran con tristeza. Candela le hace gestos a Bernie. Cruz camina rápido para perder de vista a las chicas pero Bernie lo sigue.
--¿¿qué es lo que quieres?? ¡¡déjenme en paz¡
Muy triste por el daño que le hizo Bernie le dice:
--fue mi culpa.
Cruz sigue caminando. No la mira.
--¿¿de qué hablas?
--Yo puse una videocámara en el cuarto de mi hermano y se la di a Francisco.
Cruz se para de golpe. Se gira. Está tan molesto que las chicas por un momento tienen miedo pero él no se comporta de una forma violenta. Con ojos llorosos pregunta:
--¿porqué me hiciste esto?
--Francisco me utilizó pero era algo contra mi hermano.
--¿y él lo sabía?
--No, se lo dije despué
Cruz tiembla pensando en su amado.
--pero no le importó.
Sus ojos se llenan de lágrimas. Es entonces cuando Candela se mete:
--te vino a buscar a tu casa  tus padres ya te llevaron..Estaba tan desesperado.
El corazón de Cruz late con fuerza. Las chicas ven amor bajo esa mirada de dolor. Candela mira de reojo a Bernie aunque a ella le da pena tampoco quiere que se ilusione:
--mi hermano se casó, se casó con Marisa.
--¿¿¡qué?¡
Por sus ojos deslizan lágrimas. Las dos chicas lo miran con pena.
--lo siento --dicen las dos a dúo.
Ya no pueden hacer nada por él. Candela se lleva a Bernie. Está se gira y muy triste le dice a Cruz:
--lo siento, me gustabas para novio de mi hermano.
Cruz ya no la escucha. A Cruz le duele que Javier se haya casado precisamente con Marisa. Regresa al estudio desesperado, frustrado, con ganas de descarga.
--¡¡Miguel¡
--Estoy en la ducha ¡ya salgo¡
Cruz entra, Miguel está desnudo.
--¿te ocurre algo?
Cruz parece un zombie. Miguel nunca había visto esa mirada en Cruz.
--¿estás bien?
Cruz se mete desnudo en la ducha. Lo besa. Miguel ha deseado eso por mucho tiempo pero lo ve demasiado mal.
--Cruz... tú...
Cruz lo calla con un beso:
--hazme olvidar  hazme olvidar.
Miguel lo besa con pasión, caen en la bañera. Se comportan como fieras salvajes pero aunque lo intenta Cruz no puede olvidar esos besos, esas caricias del único hombre con el que hasta ese momento había hecho el amor. Javier está sentado en su escritorio estudiando. Siente una fuerte punzada en su alma. Una gran angustia que no puede entender.

Miguel duerme desnudo en una pequeña cama. Cruz se levanta. Se pone el bóxers. Se sienta en la cama de al lado, donde duerme él. Se siente angustiado. Mira a Miguel. Ha sido su segunda hombre. Nunca pensó que volvería a estar con otro hombre pero ni los besos ni las caricias de Miguel han podido borrar los de Javier. Cruz se toca el crucifijo que le regalara Javier. Se dice que como  símbolo del odio que le tiene pero en realidad es un amor que va creciendo con los años.


6 años después... Javier está en su escritorio. Tiene una foto de 4 niñas sobre la mesa. De vez en cuando las mira con emoción:
--mis niñas...
Ser padre borra su dolor, su frustración de estar al lado de una persona que no ama y pensando en ese chico que tanto lo amó y que a cambio lastimó. Es director de una importante empresa. El Presidente está negociando la fusión con otra empresa. El negocio es muy importante para ellos.  Tienen una reunión con el dueño de la otra empresa. El Presidente le pone en antecedentes:
--Sé que como respetable casado y padre de familia tal vez no te guste pero es el dueño y necesitamos de su empresa.
--¿hay algún problema, Iván?
--Es gay, de hecho hasta tiene marido.
Javier fuerza una sonrisa:
--bueno, que haga lo que quiera.
--Si tal vez sea bueno que conozca un verdadero hombre, feliz  y con una vida perfecta. Así se dará cuenta de lo que se pierde.
Cuando se queda solo Javier no puede evitar que  se le escape alguna lágrima pensando en Cruz. No se volvieron a ver.
--qué habrá sido de ti?
En la besa tiene una foto de su boda con Marisa y otra de sus hijas.
--Una vida perfecta.
Piensa con amargura en los besos y los abrazos de Cruz que tiene grabado en su piel:
--una vida vacía, falsa. Tú sí habrás sido feliz  habrás conocido a alguien que te habrá amado como tú mereces.
Esa posibilidad lo atormenta. No tardan en avisarle que el dueño de la otra empresa ya llegó. Cruz está con el Presidente. Se ve contento. Feliz de lo que ha logrado, con mucho esfuerzo. Entra Javier. Saluda. Cruz se estremece. No se lo puede creer. Se gira. Javier y Cruz sufren un fuerte impacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario