miércoles, 16 de septiembre de 2020

Capítulo 12


El que se encendiera la luz en el portal ha cortado el beso entre Javier y Cruz. El primero está muy alterado.
--¡¡LO VES? ¡¡nos han visto¡¡
Javier se lleva las manos a la cabeza. Le da horror pensar que haya descubra lo que él consideraba la parte más secreta de su vida, la que no quiere que se descubra. Cruz sí tiene un poco de miedo al rechazo de sus padres pero sí está con Javier nada le importa. Quiere ir de frente en la vida. Sabe que no está haciendo nada malo y desde luego tiene claro que no se va a ocultar toda la vida. Trata de calmar al alterado Javier.
--¡¡nadie nos ha visto¡
--¡¡yo me voy¡ --dice Javier abriendo la puerta.
--¡¡no te vayas así¡ --le suplica Cruz,
A Cruz le duele ver a Javier tan molesto.
--¡¡mira lo que ha pasado por hacerte caso¡¡ ¡¡alguien ha abierto la luz, no quiero que cuando baje me vea aquí¡ ¡¡me muero sí me descubrena¡
A Cruz le duele darse cuenta de la vergüenza que siente Javier.
--vete.-le dice dolido.
Javier no se lo hace repetir dos veces.
--¡¡mañana me cuentas¡¡
Javier sale del edificio. Le cierra la puerta a Cruz en las narices. Cruz sale detrás de él. Javier ya está subido en la moto.
--¡¡Javi¡
Javier se pone el casco.
--¿que quieres ahora?
Es muy brusco con él y a Cruz le da pena.
--no, nada. Sólo quería estar seguro que nada ha cambiado entre nosotros.
--si claro. Mañana nos vemos.
Cruz se da cuenta que Javier le diría cualquier cosa con tal de irse. Cruz lo deja marchar. Se queda muy triste. Javier conduce hacia su casa muy alterado:
--¿¿porqué me dejé llevar?¿¿¿porqué?¡
Cruz le gusta tal vez más de lo que él pensaba. Estaba seguro que controlaba la situación pero se da cuenta que no y eso lo tiene angustiado.
--¡¡lo acabo de conocer¡ ¡¡lo acabo de conocer¡
Y aunque piensa que lo mejor es dejarlo, buscar una novia para que no sospechen de él no le apetece. La idea de lastimar a Cruz lo lastima a él también.
--¡¡no. Sólo es un amigo. No puedo pensar como él¡

Cruz vuelve al edificio. Le extraña no ver bajar a nadie.
--Ni modo, habrá sido alguien que ha ido a buscar un vecino. Javier es un paranoico.
Y eso le duele pensar que a su amado le da horror que lo descubran.
--Yo enfrentaría al mundo por él.
Se le escapa alguna lágrima. Sube a su casa sin imaginar que en la planta baja la hija de sus vecinos, adolescente, lo ha descubierto y está hablando con su mejor amiga. Está hablando precisamente a la casa de Javier.
--¡¡te digo que era tu hermano¡ ¡¡lo conozco¡
La chica no puede creerlo.
--Cande, mi hermano no es gay¡¡ha tenido novias¡ ¡¡él y yo nunca hemos coincidido en el institutol ¡¡sabes que no nos llevamos bien pero es imposible que sea gay¡ Te confundiste.
--No Bernie... No creo.
La seguridad con la que la joven defiende a su hermano hace dudar a Candela.
--bueno a lo mejor me dejé llevar.
Bernie se siente aliviada:
--Si claro que no puede ser.
Aunque no se lleva bien con su hermano. Sus ojos le brillan:
--Mis padres están orgullosos de él por ser el único varón. Sería un buen golpe para ellos...
--¿Pues no crees que deberíamos averiguar la verdad?
--Javier es un idiota. Siempre se siente mejor que yo ¡¡seria genial que fuera gay¡¡¡
Lo ojos de Bernie brillan:
--¡¡tenemos que descubrirlos¡ ¡¡tenemos que descubrirlos¡

Cruz se encierra en su cuarto. En su mesita de noche tiene las fotos que Javier le da. Agarra una. La mira, la acaricia fijamente. Besa la foto de su amado:
--te amo, te amo.
Abraza a esa foto imaginándose que lo abraza a él. Acaricia los momentos que han compartido juntos en esos dos días juntos, sólo unas cuantas horas pero... tan intensas. Está feliz pero tiene un gran dolor dentro:
--¿porqué no puedo ser feliz?¿porqué siempre me tengo que quedar con la angustia de sí todo se acaba o no?
Cruz es muy feliz con Javier pero quisiera serlo sin sobresaltos, sabiendo perfectamente que tiene una relación con su guapísimo compañero de pupitre y que nada la pone en peligro, que al día siguiente todo seguirá tal cual. Cruz no imagina que en su mismo bloque viva una amiga de la hermana de Javier. Las dos hablan.
--¿y serán amantes? --Candela.
--no creo que lleguen tan lejos. Pero yo los voy a descubrir y como sea verdad mis padres se van a querer morir. Se van a arrepentir de las veces que dijeron que yo deberían aprender de él.
Las dos amigas ríen:
--pero tienes que ser discreta. Es mejor que tu hermano no sospeche nada porque si no será difícil descubrirlo.
Las dos amigas siguen hablando hasta que Bernie llega la moto.
--¡¡ya llega, voy a ver que cara tiene ese guarro¡
--cuidado con lo que le dices.
Pero Bernie ya no le escucha. Sale al jardín a ver a su hermano.
--¡¡hola¡
Bernie nunca ha saludado a Javier y a éste le extraña:
--¿y a ti que te ocurre?
Ella lo mira fijamente, a ver si lo nota distinto. Si ve algo que le demuestre que se acostó con un hombre.
--¿¿qué te pasa?¿qué tanto miras?
--no nada --dice Bernie forzando una sonrisa.
Javier se aleja de su hermana. Ésta le ve el trasero.
--¡¡No... no puede ser¡
Le cuesta imaginar a su hermano en brazos de otro hombre. Javier la oye murmurar. Se gira.
--decías algo.
--No nada.
Él va hacia las escaleras. Bernie le sigue muy de cerca.
--¿donde estabas? --le pregunta ella.
Javier mira a su hermana sorprendido y le dice:
--Bernardita, no te importa.
--me llamo Bernie. --se queja la chica.
--si ya.
Javier deja a su hermana con la palabra en la boca y se encierra en su cuarto. Se tumba en la cama pensando en Cruz.
--Cruz, Cruz¿¿qué voy a hacer contigo?
Se sienta en la cama sofocado. No deja de pensar en él. En sus besos, en cuando hacer el amor. Lo que es verdad aunque no lo quiera aceptar es que Cruz se le está metiendo dentro y quisiera sacarlo para evitar que lo descubran pero no puede. No quiere.
--¡¡Yo controlo¡ ¡¡Yo controlo¡
Pero en realidad no controla nada y es por eso momento que se dejó llevar por lo que siente Cruz y tiene miedo de volver a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario